##### decaza.com

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

pardal.jpg

nuevo2.jpg

Felix domeniux.jpg

100_0765 copia.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - ¿Que bala me recomendais?
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

¿Que bala me recomendais?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Armas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Coronel
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:38 pm    Título del mensaje: ¿Que bala me recomendais? Responder citando

De entre las balas de la casa Norma en calibre 8x57 JRS para un express yusta puesto, ORIX, VULCAN o ALASKA todas ellas de 196 graims, cúal me recomendais, teniendo en cuenta el uso en montería y que este calibre o mejor dicho cartucho 8x57 con reborde, dada la velocidad y energía en boca, le deben ir mejor las puntas blandas, que expandan rápidamente.
No me recomendeis las TIG de RWS, pues aunque me han hablado maravillas, como sabeis estos artefactos además de bonitos son caprichosos con la munición y al cambiar el peso, la presión del cartucho o simplemente la punta, dicen que no agrupan y no hay manera de hacerles cambiar de opinión. El mio se decanto por la TMantel Alaska, y querría probar las otras dos con la venia de su señoría.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUIS338
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Prueba la Vulcan, no te defraudará, yo tire una temporada larga con un express Ego en un 9,3 y los marranos los paraba casi en seco.

Un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LUIS338
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, bienvenido.
Coronel
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 8:05 am    Título del mensaje: Muchas gracias Responder citando

LUIS338 por tu contestación y por tu bienvenida, siempre es agradable saberte bien recibido.
Sabes si la Vulcan que me recomiendas, es la más blanda de las tres o en su defecto la de mayor expansión, pues creo que al ser los cartuchos radicalmente diferentes el comportamiento también debe de serlo, y por tanto pudiera ser que necesite el 8x57 JRS una mayor expansión aunque si bien es cierto que las velocidades en boca son similares pero eso sí con casi 80 greims más de peso en el 9,3.
Un saludo.
PETER
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido. La Vulkan es la más blanda y con menos penetración, la Alaska me parece muy adecuada para montería y la Orix tiene el núcleo soldado a la camisa, expandiendo algo menos, pero también adecuada para lo que quieres.
Tengo de los tres tipos para mi 8x57JS, pero no las he probado en la práctica porque los gorrinos no acuden a su cita... Uffff
Las que más me convencen son la Orix y la Alaska. La Vulkan la usé durante algún tiempo en el .30-06 y aunque muy precisa, me dió la impresión de que tendía a deshacerse en el impacto.
Coronel
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:10 am    Título del mensaje: Es distinto Responder citando

Gracias Peter, hasta que me he decidido a participar en este foro y me limitaba a leerlo, he seguido siempre con atenciónán tu intervenciones pues me parece que eres un gran entendido en la materia. Permiteme que más a delante y para no meclar temas te haga una consulta sobre una escopeta de un fabricante de Eibar ya desaparecido. Respecto a tu intervención en este post solo hacerte la precisión que tu ya conoces, de las diferencias en cargas y en velocidad del 8x57 JS y su homónimo con reborde y sobre el que yo consulto. El JRS al llevar menos carga entiendo que necesita una punta más blada que el JS para hacer el mismo trabajo en montería y es por lo que quiero probar alguna de las otras dos pues la Alaska la veo algo durilla lo que no quiere decir que no cumpla con su cometido. Probare la Vulkan.
Un saludol
LUIS338
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, la Alaska y la Orix, son más duras, pero la Vulcan expande y suelta toda su energía dentro del bicho, lo mejor sería que probaras 2 o 3 tipos, luego tu eliges. Mira también cual balea mejor.

Un saludo,
PETER
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues nada, Coronel, ya me contarás, a ver si te puedo ayudar.Y muchas gracias por tus halagos.
Las diferencias de velocidad inicial entre el JS y el JRS no creo que tengan mucha influencia en la práctica, sobre todo, teniendo en cuenta que vas a usar el rifle hasta unos 100 m aproximadamente.
La punta Alaska es similar a la Core Lokt de punta redonda, de Remington o a la Power point de Winchester, ambas muy probadas en batidas y monterías con óptimos resultados. Además, la nariz redondeada es más resistente a las desviaciones al rozar contra una rama o similar, circunstancia habitual en nuestra forma de cazar. En fin, si tu rfle la digiere bien, me parece una buena elección. La Vulkan puede ser buena en terrenos limpios, que no suelen darse en batida, y la Orix, al tener el núcleo soldado, que es una buena cosa porque evita las disgregación de la bala en el impacto, puede ser muy buena también en terrenos sucios. Y es que eso de que el núcleo de plomo vaya por un lado y la camisa de latón por otro, es algo que hay que evitar en la medida de lo posible.Si ésto ocurriese querría decir que esa punta no es buena para lo que se pretende.
ElNavajo
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Amigo Coronel yo cazo hace años con un expres 8x57 JRS y tirando casi siempre la Vulcan pues en la armeria que iba era la que solia tener disponible, y estoy muy contento en general de los abates realizados con ella parando bien los guarros.
Siempre tiro con miras abiertas y cada vez mas cerca.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Coronel
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:43 pm    Título del mensaje: Somos pocos Responder citando

Es un placer contactar con los pocos y lamentablemente cada vez menos que usamos esta delicia de cartucho en un express, el 8x57 JRS. La verdad amigo Navajo es que el 9,3x74 R se los lleva de calle y aunque la contundencia de este último es indudable, las ventajas a la hora de doblar, la sauvidad y la sobranza de potencia para lo que nos deparan nuestras monterías no debería relegar a tan pocos al menos aquí en España el uso de este calibre. No hablo de centro europa donde las cosas estan más igualadas, curiosamente los bichos son algo más gordos que aquí. Pero así son las modas.
Un saludo
ElNavajo
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo has definido perfectamente.
Antes tiraba con un expres del 375 HH Magnum, del cual soy un gran defensor, excesivo a todas luces para nuestra caza. Con el cambio mejoré mucho sobre todo el 2º tiro como comentas. Ademas yo soy muy flaco ando en los 60,-Kg calcula las sacudidas que me daba cuando doblaba.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Coronel
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:17 pm    Título del mensaje: De todas formas el 8x57 JRS Responder citando

Yo soy de complexión fuerte (sin presumir) 1,85 / 90 kg y además no me afecta excesivamente el retroceso, y sin embargo me decanto por este calibre. Creo que en general los 8 mm estan muy proporcionados para nuestra caza, vuelan muy bien, son precisos y en concreto este es excepcional. Si tubiese que ponerle alguna pega, sería que me gustaría que cargase la misma cantidad de propelente que su hermano el JS. Con ese pequeño plus de velocidad y energía sería perfecto. Esto se arreglaría recargando, pero todavía no he llegado a ello pues la recarga me da algo de miedo.
Como te digo es solo por sacar pegas donde no las hay.
Por cierto me gusta también mucho el 375 H&H. Estube en un tris de comprar un express Victor Sarasqueta en este calibre que encontré en una armería de Madrid a un precio que me pareció razonable dentro de lo que es una "barbaridad". Solo por capricho, porque como bien dices es un poquito demasiado para este pais.
Un saludo
PETER
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que he oído de los Sarasqueta del .375, es que son endebles y se desajustan con pocos tiros.
ElNavajo
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Peter, yo adquirí un expres Victor Sarasqueta del 375 HH Magnum usado por lo bonito que era, tenía unos grabados de motivos africanos preciosos, en aquella epoca para mi fue un lujo, era el tipico rifle del "hunter" que veia en las pelis y leia en libros de caza.
Empece a cazar con el sin visor y poco a poco fui matando animales y como fui cogiendo experiencia empece a comerme la cabeza con el "baleo",que no era muy bueno.
Lo lleve al armero y me dijerón que lo que tenía era desgaste en los cañones de tirar mucho.Pero de ajustes perfecto ni una olgura.
No te puedo confirmar si se ajustó alguna vez antes de adquirirlo. Guiño
PETER
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Navajo, ¿podrías decirme si ese rifle era sarasqueta-sarasqueta o era de los fabricados por Parkemy?
Me explico, la marca "Victor Sarasqueta" fabricaba express, como todos sabemos; lo que desconozco es si los hizo en .375. Hace años, esa marca la adquirió Parkemy, y actualmente es posible conseguir una VS, pero hacen otros modelos diferentes a los antiguos, por lo que he visto en el catálogo. También fabrican rifles, del .375 HH incluso, y mi pregunta va orientada en éste sentido, ¿tu express pudo ser fabricado por ésta otra firma?. Por curiosidad. Guay
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Armas
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: