##### decaza.com Forums-viewtopic-338 WM, PARA MONTERIA, FEDERAL NOSLER P. ó WIN. POWER P.

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

Laika + cachorros  ;).JPG

decaza60~0.JPG

img009.jpg

P8170015.JPG

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - 338 WM, PARA MONTERIA, FEDERAL NOSLER P. ó WIN. POWER P.
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

338 WM, PARA MONTERIA, FEDERAL NOSLER P. ó WIN. POWER P.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Municiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TOYOTA
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 12:02 am    Título del mensaje: 338 WM, PARA MONTERIA, FEDERAL NOSLER P. ó WIN. POWER P. Responder citando

Hola a todos, después de leerme todos los mensajes del foro de municion sobre el 338 WM, tengo muy claro que hay dos balas que " se llevan el gato al agua ".
Winchester Power Point 200 g.
Federal Nosler Partition 210 g.
Ya se que me vais a contestar que las dos son muy buenas .....
pero solo para monteria, no recechos ni tampoco esperas,
para distancias a veces muy cortas, otras veces medias y alguna vez larga ó muy larga, y tirando con un semi-browning,
cual de las dos me aconsejáis.
Busco, sobre todo mucha, mucha parada y buena rasante.
Venga echadme un cable, que esta semana tengo que ponerlo
a tiro con una de las dos.
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bolo
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 1:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi corta experiencia con ese calibre me dejó las cosas muy claras, al menos para la caza que tenemos va sobrado, busca una punta plomo buena, bonita y barata y a cazar, si la agrupa bien tu rifle la Power Point, que no las junta entonces coge la Core Lock de 225 grains de Remington.

Un saludo desde la capital de Ebro. O.K.
Jotape
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo también tengo esa duda, principalmente por que el 338 lo tengo hace solo un par de años; el año pasado utilicé la Win PP y entre otras cosas acudí a algún descaste de ciervas con lo que al final de temporada pude ver los resultados de esta punta sobre algo más de 60 reses. Este año he utilizado únicamente la NP de Fed sobre unos 15 animales.
Creo que ambas cumplen perfectamente, y creo también que la Win PP será la que más te recomienden aquí en el foro, sin embargo para mí. y a falta de más experiencias, de momento va ganando, por poco, la NP de Fed.
veremos.
TOYOTA
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 3:08 am    Título del mensaje: RESPUESTA, 338 WM, PARA MONTERIA ............ Responder citando

Bolo, dicen varios armeros muy buenos de por aquí, que la munición Remington, va de muerte en rifles Remington, pero
en otros rifles .... las agrupaciones no son tan buenas.
No se, yo nunca he tirado munición Remington, pero tengo un amigo, que este año, con un 35 whelen ( Rem-semi) ha hecho dos dobletes de guarros, a unos 70 ó 90 mtrs. con munición Core-Lock
de 225 g. No lo se ? lo dejo para los maestros ...
Gracias por ayudarme.

Jotape, me dices que has tirado a muchas reses con la Power P.
pero que confias más en las Federal Nosler P. ¿como "paran "
los animales una ó la otra ? Porque confias más en la Federal,
algo más te habrá demostrado, cuéntame. Piensa que estoy indeciso por una ó por la otra, y necesito ayuda. Gracias.

Os comento a los dos y a todos los que lean esto del foro, hace 10 años que tengo un FN del 30.06 y siempre he tirado con
RWS - punta KS. Resultados "buenísimos·
Después compré un 8x68 S Manlincher de cerrojo y he seguido
tirando la RWS - punta KS, resultados ? imaginaros, una pasada
los que tocas, los destrozas ( con respeto, es forma de expresión ).

El problema es que en el 338 WM, la marca RWS no fabrica munición, si la fabricaran, no tendria dudas, de cabeza a la KS,
y me encuentro en la gran duda de que bala elegir, sé de sobras
que el 338 WM es un pedazo de calibre, casi el mejor, pero no conozco " puntas " americanas y por eso dudo y confío en vuestras experiensias para seleccionar lo mejor de lo que vosotros ya conoceis y me podéis aconsejar. Busco algo parecido a la KS de RWS, en rasantes y sobre todo en "parada".
Gracias, otra vez.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jotape
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es parada lo que buscas, con la Win PP y con la NP de Federal la tienes asegurada, e imagino que con la CL de Rem también. Así es que compra la que te parezca, tiral al blanco a ver que tal balea como te ha dicho Bolo y listo.

El porqué me está gustando más la NP es por cuestión de matices y sensaciones, no por lo que pare si no por como lo hace, no como mata sino como lo hace, por los canales de herida, por la sangre que dan esas heridas, etc. Cosas mías.

Conozco a bastante gente que utiliza en el 338 la PP de Win., y algunos de ellos hace mucho, pero mucho tiempo; nadie hasta ahora me ha hablado mal de ella.

La KS solo ha utlizado, y bastante, en el 9,3x62, siempre me ha parecido una bala en la que no he podido confiar plenamente, es muy proclive a mostrarse incostante. Ahora para este rifle solo la utilizo para esperas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Municiones
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: