##### decaza.com Forums-viewtopic-Cabra montés

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

DSC01445.JPG

puesta en Ordesa~0.jpg

R93-LRS2-LG1.jpg

16122007062.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - Cabra montés
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

Cabra montés
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Mayor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vinsen
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 3:13 pm    Título del mensaje: Cabra montés Responder citando

Buenas,
me ofrecen cazar un macho montés, pero sería precio cerrado siempre y cuando no supere los 165 puntos, como en esto de las cabras ando banstante verde.... me podríais decir como sería una cabra de estas características, es decir, sería un trofeo curioso para poner en la pared o no merece la pena ni ir a por ella.
Podríais colocar alguna foto para que pudiese hacerme a la idea de como sería un bicho con estas características.
Gracias como siempre y saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
M.A.C.
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Independientemente del trofeo, el mero hecho tener la oportunidad de cazar un macho es un enorme privilegio. Si está a tu alcance, no te lo pienses. Un saludo Guiño
TheKid
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del privilegio, dependerá del precio. Busca fotos en internet y mira si te hace un trofeo de esas características. Y luego piensa si para te merece la pena.

Está claro que no va a ser un macho enorme, pero si está bien de precio será una experiencia tan bonita como si te trajeses un orazo.

Saludos.
varoper
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ir a por un Macho Montés siempre, siempre, merece la pena ......Y por las hembras también.

Como hablas de güarismos (165p.), tambien deberías indicar los "leuros" que te piden, pues puede ser algo razonable o desmesurado.

Como referencia un bronce es a partir de 205 p.

165p. podría ser un macho con cuernos de:

Dcho.55 cm. de largo x 1 = 55 p.
Izdo.55 cm. de largo x 1 = 55 p.
Base 21 cm de ancho x 2,6 = 54,6 p.

Vamos, muy bonito.

(Aunque insisto, lo bonito es su rececho y el lance) Guiño
vinsen
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por vuestras respuestas, a ver, yo no es que padezca mucho de medallatis y de trofeitis, al contrario, de hecho tengo en casa venados con 6 puntas que me traen tan buenos recuerdos por sus lances o por sus circunstancias como otros que tengo mas grandes, el caso es el tema de la cabra es nuevo para mí y ando perdido.
He mirado en internet fotos de cabras, relatos de caza, pero no encuentro una foto donde aparezca un macho y diga, este tiene 150 puntos, o 200 puntos,... más que nada es para hacerme una idea de como puede ser el animal. Por aquello de si me animo a ir y me dice el guarda... tira a aquello y resulta que es como un corzo... pues bueno... ya me entedéis.
En cuanto a los 'leuros', estaríamos hablando alrededor de 1.000 €, que no me parece demasiado caro para iniciarme en la caza de este animal. A ver, que si conocéis algo mas barato me lo decís corriendo... Wink))
zorzalon
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

está en precio, no es caro ni barato, seguramente al final todo te dependerá de cómo te haya ido el rececho, si los días han acompañado, si la compañía ha sido agradable, si el cazadero era bonito, si realmente habéis disfrutado los lances.....en cualquier caso yo también soy de los que piensan que un rececho de cabra montés hay que hacerlo, es muy distinto al del ciervo, gamo o incluso gamo.

En Andalucía sacan a sorteo recechos de hembras de cabras...y la gente se da tortas por ellos, mientras otros muchos recechos quedan vacantes porque la gente no paga por ellos ni el precio de salida...con el rececho de la hembra de cabra montés, incluso pujando por el doble del precio de salida puede que te quedes sin ninguno.
varoper
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Visen, lo tienes a huevo, pica en el anuncio que tienes en éste mismo foro, La Pedriza, y contacta con el forero que lo gestiona, seguro que te alegrarás. Guiño
vinsen
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok, ya le he enviado un correo.
alropmontes
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recien llegado de África estoy Razz
Las medidas que te han puesto más arriba se pueden parecer bastante a la realidad, aunque los dependiendo de la zona, lás bases pueden llegar a ser de hasta 24cm en animales de esta edad (5-7años).
Un rececho de este tipo siempre merece la pena, sólo con difrutar del lance de la especie reina de la caza Ibérica y de su habitat, estoy seguro que nunca lo olvidarás.
agzuco
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

¿24 cm con 5-7 años?
Silvando Silvando Silvando

Ejem, ejem, tengo un poco de tos!!!!!!!!!!!

A que zona de España te refieres?
alropmontes
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

agzuco escribió:
¿24 cm con 5-7 años?
Silvando Silvando Silvando

Ejem, ejem, tengo un poco de tos!!!!!!!!!!!

A que zona de España te refieres?

Pues tose todo lo que tu quieras, pero que haberlos hailos.
La zona a la que me refiero es el Maestrazgo turolense.
Además, por si sigues atorado, los hay hasta de 26 con 9 años Seguro Seguro

Si cambiamos de zona y nos vamos más al sur, tengo un record de bases de 29,3cm con 11 años.
470NE
Rock'n Roller
Rock'n Roller

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Hacen falta fotos?. Es que salgo 'mu' guapo en alguna Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado Guiño.
SIROCCO
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

jefe, yo depues de ver algunas fotos de vuecencia en cierto sitio me espero cualquier cosa... quien lo diria, nunca te habria imaginado asina.... Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ldsa
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias, yo solo te puedo decir que este año he estrenado mi rifle con un macho montes y encima es mi primera pieza de caza mayor, ahora estoy esperando que me lo entreguen para poder colgarlo de la pared y asi recordar el lance cada vez que lo vea, yo no estoy puesto en estos de los puntos ni de los trofeos, solo te puedo decir que los cuernos los medi por su interior y daban 58cmt. lo que no se medir es la base que aqui comentan, no se si es la separacion de los cuernos en su base.
Como parece similar al que el compañero le pone medidas, si quieres me das tu correo y te mando las fotos para que te puedas hacer a la idea, pero ya te digo que este animal es super bonito y despues del subidon de adrenalina que me supuso matarlo me entro una pena enorme de haberle quitado la vida a este animal tan hermoso, no me habia pasado nunca y eso que hace 20 años que soy cazador.
Un saludo.
agzuco
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

¿El Maestrazgo?

Bonita zona de caza, creo que he estado por alli alguna vez.

¿o mas de una?

Haberlos hailos, desde luego.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Mayor
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: