##### decaza.com Forums-viewtopic-MAUSER M03 Alpine

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

atardecer Ordesa~0.jpg

wea20236B13thed.jpg

weath 338wm.JPG

pasamanos.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - MAUSER M03 Alpine
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

MAUSER M03 Alpine
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Armas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus7RM
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:37 pm    Título del mensaje: MAUSER M03 Alpine Responder citando

Muy buenas a todos, mi nombre es Jesús y busco ayuda sobre este rifle, Mauser M03 ALPINE.
El Mauser 03 me ha parecido una buena opción para comprar, em principio busco un rifle de acción clásica y con aspecto clásico, con lo que ya se reducen mucho las posibilidades, casi en exclusiva el Heym sr21, el Sauer 202 y claro el Mauser, sobre catálogo el que más me gusta es el Mauser. ME he decidido a cogerlo y verlo en directo y me ha "decepcionado" un poco su peso y su "exceso" de madera... me ha parecido un poco tosco.
El uso que le pretendo dar es muy variado: montaña, rececho (lo que más), África, Alguna esperita, pero sobretodo pasear por el campo con el arma al hombro y algún buen amigo a mi lado.
En principio el calibre que me interesa es el 7mm RM.
¿Qué pensáis de este arma?
¿Alguno lo tiene?
¿Y el modelo ALPINE? Creo que es un poco más ligero y está más "delgadito", ¿es cierto?.

Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zkm22
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

el alpine si no me equivoco es con cañon acanalado pero culata sintetica,con lo cual lo de que sea clasico me parece que se te chafo,porque no miras tambien mannlicher,pesa algo menos,ya que el 202 tambien pesa.
PVargas
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:13 am    Título del mensaje: Por fin Responder citando

Ya tenía yo ganas de que alguien pidiera consejo cuando todavía no ha comprado el arma. El 99% de los compañeros que me llaman por teléfono, me piden ayuda con el rifle ya adquirido y si les "rompo el jarrito" diciendo lo que no me gusta de él, pretenden convencerme de que estoy equivocado, con lo tranquilo que estaba yo antes de su llamada.

Vamos a lo tuyo:

El Mauser 03, como el 90% de los "takedowns", son armas muy para lucir en estuche y cómodas de viajar con ellas. Estupendas para viajar con ellas en moto o en un "Pandita" (un 4wd o un 747 pueden llevar un 105 mm), pero en calibres africanos y SIN ANTEOJO.

Si el cañón va por un lado y el anteojo sobre el cierre, que va por otro............... ya está todo dicho. Cada vez que se desmonte y monte el arma, aunque el vendedor jure por su madre (él no lo sabe) que el impacto no varía,.... pues sí, si varía, por lo menos los que yo he probado. Unos más, otros menos.

Si la puntería es sobre miras abiertas, como van sobre el cañón, pues fenomenal, pero si se hace con el anteojo..., que nadie os convenza de semejante cosa.

Claro que si antes de cazar, disparamos unos preciosos cartuchos (cada vez) para ponerlo a tiro.., bueno, pues no pasa nada, salvo que en el avión, hay que llevar más cartuchos de los programados.

No quiero que se me conteste de forma iracunda sobre que son maravillosos y que no varían. Yo, no tengo nada en contra de nadie, ni creo que ningún compañero lo haya parido y lo mire como un hijo.

Los takedowns, en que se separa el cañón de un rifle de cerrojo de su ensable en el cierre, son buenos para tirar sin anteojo, pero con él.. El último que he probado, un 375 HH, tenía una variación de 6 cm a 100 mts cada vez que se desmontaba y ensamblaba.

Como el compañero desea un 7 mm RM, tengo que suponer que desea algo preciso y para tiros largos. En mi opinión, ni hablar.

Ojo, que no quiere decir que el rifle no sea preciso, que lo es, sino que su sistema lo ha inventado ZP.

la mayor virtud de un rifle de cerrojo es su RIGIDEZ. Si se la destruimos so pretexto del gran invento...

Sólo hay un takedown que sea rígido y que no pierde la alineación del anteojo. Lo sé, por lógica y porque un servidor es el único que se compromete a hacer: El que el cañón permanece en el cierre y el arma se desmonta de su culata o se monta en ella, en unos segundos.

Todo el mundo cree una ventaja tener un par de cañones para un sólo cierre. Yo, modestamente, no lo veo así, porque al campo me parece de orates cargar con los dos, por lo que el bicho de cada momento (por lo menos en África) te va a pillar con el equivocado.

Lo que a mí si me permite mi sistema es proveer al cliente de DOS CULATAS. Una de nogal turco grado exhibición y otra para revolcarse en el fango cuando sea preciso.

En fin, me gustaría precisar sin tanta prosa, pero a veces me resulta imposible.

Saludos a todos Pedro Vargas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cervus
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

No quito ni pongo ni una coma del maestro pedro vargas, pero añado que para lo que busca Jesus creo que lo tiene todo en uno en el mauser extreme por si fuera poco hace poco vi uo anunciado en mil anuncios por 1500 con monturas. y creo que es una pasada de rifle, aunque yo sea un cabezon de los blaser. saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus7RM
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Pedro por tu respuesta! Está perfectamente explicado y es algo absolutamente lógico. Las piezas a unir es muy improbable que lo hiciesen siempre de la misma forma. Pero has basado toda tu explicación en este defecto, es como si echase de menos la segunda parte de tu respuesta, ¿ y el resto ?. Si una vez comprado el arma te dijese que muy rara vez lo desmontase, ¿que te parece? y en ese calibre, 7RM, ¿alguna alternativa?

GRACIAS!!!

Jesús Alonso.
mataguarro
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estupenda explicacion D.Pedro
Seria tan amable de traducirme a el castellano "takedowns"

Gracias por anticipado
PVargas
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 10:51 am    Título del mensaje: Perdón Responder citando

Perdonadme, por los terminachos en inglés, pero son hoy día tan comunes en nuestro ambiente.. Por rifle "takedown" se entiende el que se desmonta en dos piezas, se aplica prácticamente sólo a los cerrojos que estamos comentando.

Existen muchos sistemas incluso dentro del invento ZP:

Con pieza intermedia que se rosca fuerte en el cañón. Posee su superficie exterior en forma de cilindro y entra en el puente delantero (al que se le ha suprimido la rosca y algo de pared). Es el sistema alemán.

Con parcialización de rosca. Es deicr, se fresan sectores de la rosca del cañón y la hembra del cierre, con la pretensión que el cañón quede ajustado por introducción recta en el cierre más un ligero giro.

Por roscado del cañón en el cierre con la ayuda de una llave (ojo, grande y recia como una 22-24), hasta su posición. Es el menos malo,... si no te olvidas de la llave, que es gorda.

etc.

Todos, han de llevar una posición marcada (donde la cota de fijación del cartucho es la adecuada) y un pestillo que mantenga el invento sin descolocarse.

También todos tienen los fallos cantados en mi mensaje anterior.

*********Por cierto el rifle del 375 de los 6 cm de variación entre quita y pon, era un Mauser 03.

El sistema que yo sigo, es aquel (creo que una invención de Holland) en el que el cañón, nunca se desmonta del cierre. Sólo se quita (cañón y cierre) de la culata. Esta queda con el almacén, guardamonte, etc.

El sitema cañón - cierre, engancha en la trasera (por debajo de la nuez) en la pieza trasera del cierre (o "tang", lo siento), que se ha obtenido de otro cierre y que se ha dejado roscada al tornillo trasero.

Tiene un escalonamiento especial para que el cañón-cierre enganche. Ya sólo queda apretar el tornillo delantero. Hay patentes muy caras, que se hace en un plis plas, pero es que aunque se haga "a huevo", con una bonita llave que hago torch, no tiene fallos.

En el maletín, llevas la culata (o en mi caso, culatas, y tu sistema cañón cierre. No hay posibilidad de pérdida de cero, ya que el cierre y su cañón, nunca se separan.

Jesús, si me dices que una vez montado el rifle RARAMENTE los vas a desmontar..... ¿Podrías decirme para qué demonios lo quieres desmontable?... porque te tienes que tragar todo lo demás.

Hay cosas que parece que hacen "el pie más chico", y eso es muy elegante, pero en las armas...., mientras haya todavía, Mauser 98's, Winchester 70 rodando por ahí, Voeres, Remington 700's, para qué zapateradas??

"Mirad los lirios del valle..." : ¿Que utiliza un profesional para hacer un rifle custom? Ese arma que se monta, carente de fallos, lujos en madera, grabados, etc. y que se subasta en Reno en 225.000 dólares (de hace una década) o que venden en USA a un amistoso cliente en 40.000 $? Pues Mauser 98 militar, realizado por la DWM, Steyr, BRNO, FN, etc. para gobiernos sudamericanos sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú (ay, mis queridas...), etc....................o, Winchester 70 con uña extractora ................. y poco más. ¿Por qué será?

Saludos Pedro Vargas
Boton
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 3:53 pm    Título del mensaje: Para Don Pedro e interesados en hayudar.... Responder citando

Bueno el tema es que llevo muchos años cazando con un semi del cal 9.3-62, que me ha dado excelentes resultados planchando todo lo que he tocado de cerca y de no tan cerca (duela a quien duela 236grs a 800m/s y con una sección de + de 9 mm hacen mucha pupa). Pero creo que es el momento de cambiar por tres motivos: soy un tirador pausado que suele matar al primer disparo si dispongo de tiempo para acompañar y vencer la excesiva resistencia del gatillo de mi semi, si el tiempo es menor y la distancia a el animal es importante pues a criar. Por lo que un cerrojo con un gatillo mas suave me ayudaria.
El segundo motivo es que practico batidas de jabalí y soy el miembro de la cuadrilla que se ha ganado fama de buen rifle y suele ser colocado en balcones, en tiraderos con vista para cerrar varios pasos, de hecho hace poco compre un telémetro y comprobando tiros pasados, no son pocos los jabalíes que abato todos los años a distancias superiores a los 200m, distancia que para mi es el limite de este magnifico calibre.
Y el tercer motivo es que me he metido en el mundo de la recarga y me he dado cuenta que las puntas para este calibre son escasas, caras y difícil de encontrar y que tras apretar las cargas sin encontrar sobrepresion ya choco con la perdida de precisión cuando quiero pasar de los 770m/s para la punta nosler acubond de 250gs.
Bueno después de este rollo viene la pregunta, soy un tirador ZURDO y había pensado en cambiar el semi por un cerrojo en un calibre contundente con un poco mas de proyección (alcance) con mas variedad de puntas y de un precio mas económico y había pensado en un 338WM , pero el problema viene que los importadores solo traen para zurdos los 7RM, y 300RM del que ya tengo un Tika. Por lo que mis opciones son gastarme mas de lo que debería en un blaser o quedarme en un sabatti en cal 338 que si que me han dicho que adelantando algo de dinero me lo podrían traer en cerrojo de ZURDO ¿que opinión le merece este rifle sabiendo que no seria un rifle para presumir, sino mas bien para en montarse, rallar lo y darle un trato duro? ¿merecería la pena las opciones de culata regulable y pelo francés?.
Gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Bolo
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Boton,

Si es por capricho adelante con el .338WM, si eres tan buen tirador como dices y recargas tu opción la tienes en el armero, puntas del calibre .30 las tienen todas las marcas, usa pólvoras lentas y desde esos balcones que gastas los 200m serán poco escape para los cochinos O.K.
MALBICHO
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 5:52 pm    Título del mensaje: Re: Para Don Pedro e interesados en hayudar.... Responder citando

Boton escribió:
...¿que opinión le merece este rifle sabiendo que no seria un rifle para presumir....

Claro, claro. Para eso ya están los foros y para muestra un botón.
El Sabatti cumple como casi todos. Pero es un arma, como tal, bastante mediocre.
Si el 338 es definitivo y el precio un obstáculo, contempla la opción, pero si no te importa un 300, el Ruger 77 se hace para zurdos y es un trasto cojonudo.
cervus
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 6:16 pm    Título del mensaje: Re: Para Don Pedro e interesados en hayudar.... Responder citando

MALBICHO escribió:
Boton escribió:
...¿que opinión le merece este rifle sabiendo que no seria un rifle para presumir....

Claro, claro. Para eso ya están los foros y para muestra un botón.
El Sabatti cumple como casi todos. Pero es un arma, como tal, bastante mediocre.
Si el 338 es definitivo y el precio un obstáculo, contempla la opción, pero si no te importa un 300, el Ruger 77 se hace para zurdos y es un trasto cojonudo.

+1 O.K.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Boton
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo que no solo yo tengo puntería me habéis dado en la linea de flotacion. Nunca he sido presumido, pero si de algo me hubiese gustado poder presumir hubiera sido de tener la astucia e inteligencia de un zorro. Esos BICHOS siempre te tienen alguna preparada.
Gracias por vuestros comentarios, el 300WM ya lo tengo ,como he comentado antes,en el armero pero solo lo he sacado para tirar a el blanco, por eso quiero deshacerme del semi pues como tan buenos resultados me ha dado, se me pega a las manos.
El problema es que si me deshago del mismo quiero rellenar el hueco que deje el mismo con un cerrojo y por culpa de la polivalencia del 300 estoy con la duda de tirar por arriba al 338 para las batidas (el sabatti es mas corto que el tika y el 338 también debe ser mas contundente) o tirar por bajo a por ejemplo un 25-06REM para las cabras de mi zona (hembras que soy algo "misógino"$$$$$$) o por si me animo alguna vez a algún corzo. Ya veis que la cosa esta aun un poco verde y reconozco que escribo poco pero cuando lo hago me paso con el rollo y releyendo el anterior pos si que da la sensacion de que no tengo abuela, cuando lo que realmente buscaba era poneros en situación de la caza que realizo y el uso que le iba a dar a el rifle en cuestión, pero con una pregunta del estilo de ¿que os parece el sabbati para zurdo 338WM cuando no hay otra opcion para poseer un rifle de este calibre por menos de 1300E? pude que hubiera sido suficiente.
Gracias y un saludo y seguir con este buen humor que os caracteriza.
Bolo
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Boton,

Como el horno no está para bollos, si no hay para un rifle realmente pretendido mejor con lo que se tiene en el armero, polivalente y acostumbrado a los defectos del tirador y recargador, salvo que el Tikka sea un rifle de tiro y no de caza.
Opciones varias y para el rececho también es bueno un monotiro. Yo maduraría la cosa quizás vendiendo el semi y buscando en todo el mercado, nuevo, seminuevo y km "0".

O.K.
PVargas
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 12:20 pm    Título del mensaje: Rifle para zurdo Responder citando

En mi opinión, un Remington 700 en 338 WM, para zurdo, sería mi compra si yo fuera zocato como mi hijo.

No compres culata sintética de Remington, sin embargo. Es como una bota katiusca. Pide la de madera.

Saludos Pedro Vargas
Boton
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 11:18 pm    Título del mensaje: Gracias por la sugerencia....... Responder citando

Muchas gracias por su recomendación que considero de mucho peso, pero después de leer su mensaje he ojeado la web de remington y el 700 no lo hacen en ese calibre para zurdos.
Que se le va a hacer, ser Zurdo no deja de ser un pequeño handicap. Gracias de todas maneras pero ya veo que si quiero un 338WM va ha tener que ser un sabatti, hay otras marcas que los fabrican pero los importadores no contemplan su venta en España, el de sabatti le comento a mi armero que me lo podrían traer en el proximo pedido, si daba una señal, cosa que yo considero razonable. Lo que si es de extrañar es que sea un calibre tan "marginal" cuando esta (bajo mi punto de vista) entre el 300 y el 9.3 y debe tener las virtudes de los dos y deja a un lado sus defectos para la caza en batidas y monterías.
Un saludo y gracias de nuevo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Armas
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: