##### decaza.com Forums-viewtopic-Limpiar cabeza de corzo.

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

Copia de cochino oro 1.jpg

re 012.jpg

HPIM0114.JPG

nuevo2.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - Limpiar cabeza de corzo.
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

Limpiar cabeza de corzo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Mayor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sauer7mmRM
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:47 am    Título del mensaje: Limpiar cabeza de corzo. Responder citando

Buenas.
Pregunta para los que os preparais vosotros los trofeos. ¿Como haceis para dejar límpia una cabeza de corzo? O ciervo, rebeco... etc.
Me gustaría saber como os arreglais para dejarla limpia, sin ningún resto de carne ni piel y para que quede lo más blanca posible.

Un saludo y gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
superbross
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Conozco a un tipo del pueblo que tiene un cubo grande ( o lo que se te asemeje), mete el trofeo en el con agua y lo deja en la lumbre (de leña) durante un mucho tiempo, no se decirte pero esta bastante.

Luego la saca y empieza a quitarle todo hasta que queda limpia.

Para lo del blanco, si no te gusta como ha quedado, creo que venden una pasta o liquido, no se muy bien (joder que ayuda eh) que las blanquea.
Montero32
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, lo primero es quitarle la pelleja dejandolo en carne, luego cocerlo en agua caliente un par de horas hasta que la carne se separe del hueso, y dejarle lo mas limpio posible, con el hueso caliente sumergirle hasta las rosetas, sin tocarlas sino se te quedarian blancas en agua oxigenada pura de 110 volumenes que venden en las farmacias si es poco o en tiendas de bricolage si quieres garrafas de 25 litros, utiliza guantes ya que quema la piel si te toca, lo dejas un par de horas dentro y luego le dejas secar al sol un par de días hasta que tu veas que lo poco de carne que queda está seca y se puede quitar bien, luego con pasta de pulir blanca para hueso le pules hasta que el hueso se quede brillante y las cuernas si quieres las limpias bien y las pasas un trapito humedecido con aceite de linaza y un par de gotas de betun de judea, solo un par de gotas sino se quedan muy oscuras, y luego lo secas bien con papel para que el aceite no se quede brillante y ya está listo para ponerlo en las tablas, yo personalmente las compro en Mora (Toledo) se llama Maderas Taxidermia y en dm salen muy baratas y son un color nogal oscuro muy chulas, si necesitas alguna otra cosa preguntame, y si necesitas las chapas con el nombre de la finca yo tengo maquina para grabarlas y las cobro a 3 euros ya grabadas con los clavitos listas para poner, saludos.
adrimar741
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches, yo me dedico a la taxidermia pero de aves y me estoy iniciando en los mamiferos y me gustaria aprender en dejar limpias los craneos de los venados , he leido lo que decis pero me queda una duda , los cuernos hay que limpiarlos por dentro , ahi que quitar la gelatina que llevan.
Gracias y espero su contestacion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vinsen
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

que los cuernos tienen gelatina por dentro...???? madre mía como está el patio!!!! Muy contento Muy contento
sergi
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Montero32 escribió:
hola, lo primero es quitarle la pelleja dejandolo en carne, luego cocerlo en agua caliente un par de horas hasta que la carne se separe del hueso, y dejarle lo mas limpio posible, con el hueso caliente sumergirle hasta las rosetas, sin tocarlas sino se te quedarian blancas en agua oxigenada pura de 110 volumenes que venden en las farmacias si es poco o en tiendas de bricolage si quieres garrafas de 25 litros, utiliza guantes ya que quema la piel si te toca, lo dejas un par de horas dentro y luego le dejas secar al sol un par de días hasta que tu veas que lo poco de carne que queda está seca y se puede quitar bien, luego con pasta de pulir blanca para hueso le pules hasta que el hueso se quede brillante y las cuernas si quieres las limpias bien y las pasas un trapito humedecido con aceite de linaza y un par de gotas de betun de judea, solo un par de gotas sino se quedan muy oscuras, y luego lo secas bien con papel para que el aceite no se quede brillante y ya está listo para ponerlo en las tablas, yo personalmente las compro en Mora (Toledo) se llama Maderas Taxidermia y en dm salen muy baratas y son un color nogal oscuro muy chulas, si necesitas alguna otra cosa preguntame, y si necesitas las chapas con el nombre de la finca yo tengo maquina para grabarlas y las cobro a 3 euros ya grabadas con los clavitos listas para poner, saludos.

Tal como indica el compañero montero, esos son los pasos a seguir todo y que yo hago uno intermedio una vez hervida la cabeza, cojo con la karcher y le doy al cráneo bien por todos los lados y te queda impecable, sin dejar carne, ni grasa ni nada de restos.

si puedes encontrar agua oxigenada de 200vols, va mucho mejor que la de 110 de farmacia, la suelen tener empresas que comercializan productos químicos.

espero servir de ayuda.

saludos compañeros!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ACEBO
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 3:28 am    Título del mensaje: Responder citando

mas facil que todo eso.... O.K.
agua oxigenada ,de la de toda la vida ,con un chorrito de amoniaco
y cocer con un poco de fairi y adios a la grasa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Mayor
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: