¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

jabali_2.JPG

collage3~0.jpg

149xiwz.jpg

Becadas_Vodka.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

decaza.com :: Ver tema - Reclamos para corzos Buittolo
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

Reclamos para corzos Buittolo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Otros accesorios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
martinal
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

toninopuce escribió:
Hola a todos! Soy nuevo por estos barrios y he visto que hay gente entendida por aquí, así que intentaré aprender y enseñar con mis experiencias lo poco que se, aunque no sea muy asiduo a esto del internet.

Sea bienvenido por estos lares,toninopuce, estamos deseando conocer tus experiencias.
cervus
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

toninopuce escribió:

A CERVUS le quería pedir el favor si me pudiera mandar a mi correo las instrucciones del Buttolo que encontró perdidas en un cajón (espero que sea en español porque yo de inglés ni flores)...
.

Pues si que abndo yo bien, se me habia pasado este mensaje,je,je Tímido efectivamente es en español. se lo mande a fosi y a otro amigo pero no veiannada bien, la letra es pequeña y con el escaner luego no se aprecia bien, yo con el visor de imagenes y fax de windows o algo asi de llama, si lo veo pero por que le doy al zoom, esta tarde lo escaneo y cuando eso te lomando haber si tienes suerte y lo puedes ver, un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elmer
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 10:28 am    Título del mensaje: Re: Buttolo Responder citando

cierreytraviesa escribió:
Traducciòn al texto ( hay que interpretar un poco ):

.

Aunque se entiende bastante bien esta traduccion, me he permitido hacer otra un poco menos literal, por si le viene bien a alguien.
Personalmente, lo de utilizar o no el reclamo sonoro, creo que es una opcion de cada uno, como otra cualquiera y ademas es bastante dificil. La mayor parte de las veces se espanta mas que se atrae, si no se sabe utilizar. Pienso que es un arte, conseguir engañar a un animal imitando su voz y hacerlo venir. Hay muy pocas personas capaces de hacerlo.
En cuanto a lo de cebar o no, igualmente es otra opcion. Lo que parece un poco cinico es decir que no hay que cebar, pero si hay que aprovechar como cebo, el que se hecha al ganado. Es lo mismo cebar para ganado y ponerte a esperar ahi al animal, que cebar para el propio animal, que cebar para los pajaros. Dicho esto, por supuesto, sin animo de molestar a nadie. O se ceba o no se ceba, siempre cada uno segun su criterio. Bueno lo dicho, ahi os mando la traduccion, segun yo la entiendo. Un saludo a todos.

Uno de los más populares es el BUTTOLO alemán. Consiste en un dispositivo manual hecho de goma que insufla aire a través de un inyector, emitiendo un sonido. Esta llamada aumenta de volumen dependiendo de cómo se exprime
y es ajustable en tono, girando un tornillo pequeño situado en el inyector debajo del casquillo de goma. La mayoría de los recechistas desconocen esta posibilidad de ajuste y utilizan la llamada como viene de fábrica. Encuentro el tono original demasiado agudo y sugiero ajustarlo mas bajo. Esto es dependiendo de la llamada que pretendamos imitar. Si lo que queremos es atraer una hembra, que posiblemente vendrá acompañada de un macho, imitaremos la llamada de una cría; esto es generalmente un chirrido o un "phieep" agudo y ligero. Esta llamada se debe repetir dos o tres veces con dos a tres segundos entre cada uno (phieep, phieep,----phieeeep). Si lo escucha una corza, por su instinto maternal, vendrá rápidamente. Es probable que venga o no acompañada por un macho y solo con paciencia podremos saberlo. Para atraer un macho, la llamada debe ser un tono mas bajo que la llamada de una hembra en celo. Se adjunta un archivo de sonido de George Trebinski, como ejemplo. (Hacer clic con el ratón aquí para descargar directamente el archivo de sonido de 157Kb) (Click here for sound file - 157Kb download). Esta llamada no debe ser usada en exceso, repetir la secuencia después de treinta segundos y esperar una media hora es lo más apropiado. Los machos pueden responder desde distancias considerables, moviéndose muy rápidamente al principio pero después ralentizando sus movimientos, parándose, desconfiando y olfateando. El primer signo que puedes observar es el movimiento de las ramas o la presencia de una mancha rojiza que no estaba antes allí. Algunos corzos, particularmente los jóvenes, puede venir tan rápido que tendrás la tentación de apartarte por tu propia seguridad; esto depende sobre todo del hábitat y de la densidad de animales existente en la zona. La llamada final es el grito de la hembra asustada; esto funciona bien, con los machos cansados, durante o al final del celo y sobre todo con los animales más viejos. Apretando a fondo el BUTTOLO, se produce una llamada como un chillido. Este puede significar que la hembra esta siendo molestada por un intruso incómodo y muchas veces es suficiente para que aparezca el macho dominante.

azac
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 11:22 pm    Título del mensaje: Instrucciones Buttolo Responder citando

Hola a todos! Soy nuevo usuario del foro y apasionado del corzo (aunque con más pasión que resultados). Cazo en una zona con mucha vegetación donde es prácticamente imposible acercarte a un corzo sin que te detecte. No tengo experiencia y nadie me ha enseñado, pero pienso que en esta zona lo mejor son las esperas, y supongo que la ayuda del reclamo es imprescindible. Este año compre un buttolo pero todavía no he obtenido resultados (tampoco es que lo haya probado mucho). Lo que si hice fué traducir las instrucción con un traductor de alemán. Por lo que interpreté se pueden hacer 2 reclamos:
1.- Pulsando la pera suavemente hasta la mitad, tenemos un chillido que equivaldría al reclamo de la cría.
2.- Pulsando firmemente desde la mitad hasta el fondo, tenemos una especie de ladrido (grito de miedo, que dicen las instruccioens). (Lo cierto es que parece más el croar de las ranas, ya lo comprobaréis si lo probáis cerca de un barranco o balsa con agua, ja ja)

Las instrucciones también indican la ritmica y otras opcioens como taponar los orificios para dar un sonido más grave, o sacar-meter la bola de goma perforada.

En teoría debería funcionar al ser el corzo un animal territorial, sin embargo no estoy seguro de que las crías puedan atraer a los machos, y en el caso del ladrido, el macho tal vez pudiera interpretarlo como una señal de peligro de otro corzo, por lo que tampoco se acercaría.

Creo que sería positivo que intercambiaramos aquí nuestras experiencias con los reclamos para intentar aprender.

Os envío a continuación la pseudo-traducción (aleman-castellano)
SALUDO,

Gebrauchsanweisung zum Buttolo – Blatter.

Man nehme den Gummiball so in die Hand, dafs der Daumen oben in der Mitte liegt, wie Abbildung A zeigt.

Ein leichter Druck genügt, um den naturgetreuesten Fiepton des Rehes herauszubrigen.

Siehe Abbildung B.

Um das Angstgeschreiblatten herauszubringen, drücke man rascher, aber mäfsig mit dem Daumen bis auf den Boden des Gummiballes, wodurch sich der Mechanismus in Bewegung setzt und so entsteht das Angstgeschrei, wie Abbildung C.

Eindrücken des Balles ist zu vermeiden, weil zwangsläufig empfindliche Teile der Stimme beschädigt werden können.

¿Instrucciones al Buttolo? Blatter.

Se quite|coja la pelota de goma así a la mano, dafs el pulgar arriba en el medio está, como la imagen enseña A.

Basta con una presión fácil, sobre el naturgetreuesten Fiepton del corzo herauszubrigen.

Véase imagen En.

Para publicar el Angstgeschreiblatten, se apriete más rápidamente, pero maefsig con el pulgar hasta en el suelo de la pelota de goma, por el cual el mecanismo se pone en marcha y proviene así el griterío de miedo, como la imagen C.

Impresiones de la pelota es evitar porque se pueden dañar partes|piezas forzosamente sensibles de la voz

Der Fiepton wird erzeugt, wenn die Gummibirne von der A – Stellung durch einen Druck in die B – Stellung gebracht wird (Siehe Abbildung).

Die angebrachte Kappe besitzt eine vordere und zwei seitliche Lochöffnungen, zum Modulieren der Töne.

Um den ‘Fiepton’ zart, naturgetreu hervorzubringen, wird eine oder zwei dur Öffnungen zugehalten, will man eine Hand grei haben, dann steckt man kleine passende Holzklötzchen durch die zweiseitigen Öffnungen der Gummikappe, so kann man auch mit dem Gewehr im Anschlang blatten.

Legt man 3 Finger `leicht`vor die Öffnungen, erklingt der Fiepton besonder leise und schmachtend.

¿El Fiepton se produce, cuando la pera de goma de de los A? ¿Posición|Constelación por una presión a la B? Posición|Constelación es llevado (Véase imagen).

La gorra fijada posee una frontal y dos aberturas perforadas laterales, para modular los sonidos.

¿Sobre el ?Fiepton? delicado, producir lealmente en cuanto a la naturaleza, se convierte en una o zugehalten a dos dur aberturas, se quiere tener una mano grei, entonces se meten tajos apropiados pequeños por las aberturas de doble cara de la gorra de goma, si así se aguanta también el fusil en el Anschlang blatten.

Se ponen 3 dedos `leicht`vor las aberturas, suena el Fiepton silenciosamente de forma especial y muriéndose.

FIEPTON.

Zwei Stofs fie, dazwischen 3 Sekunden Pause, sodann 10 Sekunden Pause, dann 3 Stofs fie, zwischen den Stöfsen 3 Sekunden Pause, wieder 10 Sekunden Pause, alsdann 2 Stofs fie, usw. Wie zuvor, mithin.

Fie

ANGSTGESCHREI.

Man nehme den Gummiball so in die Hand, wie Abbildung A zeigt und drücke den Ball von der Stellung A (siehe Abbildung) in die Stellung C, bis auf den Boden des Balles, wie beim Fiepton.

Dadurch entsteht ein Ton ähnlich wie ‘pia’.

Hat man wiederum die nötige Sicherheit erlangt so wird nach nachstehendem Thema geblattet und zwar:

1 mal pi, dann kurze Pause; dann pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 5 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 15 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 5 Sekunden Pause, pia mit 3 Sekund Pause, pia mit 3 Sekunden Pause, pia mit 2 Min. Pause usw.

Die letzten 3 Töne macht man mit zitternder Hand; hier wird der Ball schärfer gedrückt.

Also folgendermafsen:

FIEPTON.

Dos Stofs fie, entre eso 3 segundos interrupción|pausa, luego 10 segundos interrupción|pausa, entonces 3 Stofs fie, entre los Stoefsen 3 segundos interrupción|pausa, otra vez 10 segundos de interrupción|pausa, entonces de 2 Stofs fie, et cetera. Como antes, por lo tanto.

Fie

GRITERÍO DE MIEDO.

Se quite|coja la pelota de goma así a la mano, como imagen el A enseña y apriete la pelota de la posición|constelación el A (véase imagen) a la posición|constelación C, hasta en el suelo de la pelota, como en el Fiepton.

Proviene de ello un barro|sonido similar a ?pia?.

Si se ha alcanzado otra vez la seguridad necesaria así convierte según tema siguiente geblattet y en verdad:

1 vez pi, entonces interrupción|pausa breve; entonces pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 5 segundos interrupción|pausa, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 15 segundos interrupción|pausa, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 5 segundos interrupción|pausa, pia con 3 Sekund Pause, pia con 3 segundos interrupción|pausa, pia con 2 Min. de interrupción|pausa et cetera.

Los últimos 3 sonidos se hacen con mano que tiembla; se aprieta la pelota aquí de forma más aguda.

Pues folgendermafsen:

Überm¨fsig viel Blatten soll man nicht.

Je weniger und ruhiger man blattet, desto mehr Erfolge.

Bei Beginn des Blattens soll man womöglich aus der Tasche blatten oder den Blatter mit einem Tuch umwicheln, damit der Ton nicht weit hörbar ist.

Bei windigem Wetter unterlasse man das Blatten.

Ueberm¨fsig mucho Blatten debe uno no.

Respectivamente menos y más tranquilamente uno blattet, más éxitos.

En|Con ocasión de comienzo del Blattens debe uno a lo mejor del bolso blatten o el Blatter con una tela umwicheln, para que el barro|sonido no sea lejos audible.

En|Con ocasión de tiempo ventoso se dejaba del Blatten.

Nach dem Blatten soll man noch mindestens 15 Minuten am Stande ruhig aushalten, da es sehr oft vorkommt, dafs bei zu schnellen Abgehen vom Stand der Bock shcmählend abspringt.

Zur Beachfung: Der pneumatische Blatter ist aus hochwertigem Weich- und Hartgummimaterial angeferligt

Die Lebensdauer und die einwandfreie Funktion dieses Gummi-Blatters hängt in hohem Mafse von der richtigen Lagerung ab; ein sachgemäfs behandelter Blatter bleibt über viele Jahre fast Unverändert in seinen Eigenschaften.

Bei Nichtverwendung soll der Blatter kühl, trocken und staubfrei aufbewahrt werden; die Temperatur soll 15º C nicht überschreiten. Die Aufbewahrung in einer kleinen Pappschachtel bietet Schutz gegen Verschmutzung, Luft- und Wärmeeinwirkung.

Al|Según Blatten se deben aguantar todavía al menos 15 minutos en el estado tranquilamente como existe muy frecuentemente dafs en saltar Marcharse del estado el macho cabrío shcmaehlend salta.

A la Beachfung: El Blatter neumática es de material blando y de ebonita de gran valor angeferligt

La duración de vida y la función inmejorable de esto de Blatters de goma cuelga en Mafse alto del almacenamiento correcto a partir de; un sachgemaefs Blatter tratada permanece durante muchos años casi Unveraendert en sus propiedades.

En caso de no-uso se debe guardar la Blatter de forma fresca, secamente y de forma libre de polvo; la temperatura no debe sobrepasar 15º C. La conservación en un cartón pequeño ofrece protección|defensa contra ensuciamiento, efecto aéreo y térmico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perico
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:24 pm    Título del mensaje: buttolo Responder citando

Saludos a todos:

a ver si alguno mer podeis echar una mano. Vereis me acabo de quedar con un coto de corzos, por lo que podré cazarlos hasta el mes de septiembre, como tenía pocos cachibaches ya, me he agenciado de un buttolo, que viene sin instrucciones, el modelo en concreto tiene un tornillo bajo la salida del aire, mi pregunta va dirigida a aquellos que lo soleis usar, cual es la mejor epoca para darle al pito,¿ en el celo, antes de este? ¿es realmente efectivo? y por otro lado, alguien podría facilitarme unas instrucciones, o al menos decirme como hacerlo funcionar, me da la sencación de que el sonido que emite es un poco agudo. Muchas gracias a todos
M.A.C.
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Pepon escribió:
¡Madre de Dios que cencerrada se le avecina a los corzos! Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose

El monte va a parecer algunos días un encerrao de borregas Riendose Riendose
IMPARCIAL
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguna experiencia nueva al respecto del Butolo?. Vamos funciona o no funciona.
drac-2
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

IMPARCIAL escribió:

No lo sé, al que le funciona el negocio es al que los vende Seguro Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento
Serengeti
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

drac-2 escribió:
IMPARCIAL escribió:

No lo sé, al que le funciona el negocio es al que los vende Seguro Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento

Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose
jagdall
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

fiiia, fiiia, fiiaa

ahora a practicar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CIPITARRA
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene cojones , ahora cuando salgamos al campo vamos a estar escuchando perillasos por todos lados , al menos vamos a reirnos un poco y sobre todo cuando ballamos por la calle, en estos tiempos de crisis,y veamos a un tio con una risa que no se le quita en to el dia, di tu este es el que vende los dichosos juguetitos. Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose
vizla
.243 Win
.243 Win

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

yo lo tengo desde hace unos años, lo llevo siempre conmigo, las corzas las he coseguido acercar hasta los 20 metros, al igual que los corcetes jovenes (y eso que siempre cazo con mi teckel)
para los machos no me ha dao muy buen resultado, pero un amigo mio dice que en el celo, y solo durante el celo los machos te comen, fuera de este periodo solo se acercan algunos corzos muy curiosos.

pienso que el imitar a una cria pequeña hace suponer al macho en celo que su madre estara cerca, o que al ser el periodo de celo y volverse tan territoriales los machos quieren hechar cualquier cosa que no sea una hembra, no lo se.

el año pasado fue un amigo mio a cazar a hungria los corzos, el guia le enseño el que el decia que era "el mejor reclamo para corzos del mundo" que consitia en una reproduccion digital de un macho en celo, este guia estaba equipado con un telefono movil de ultima generacion, en el que guardaba este archivo y le acoplaba unos pequeños altavoces de viaje para este tipo de moviles.
MALBICHO
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

IMPARCIAL escribió:

A mi me funciona bastante bien. Le he anulado el pito, le he puesto polvos de talco y cuando aprieto sale el polvo y veo paonde va el aire. ¡Bien por el Buttolo o como coño se llame! Seguro Seguro
nano
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

MALBICHO escribió:
IMPARCIAL escribió:

A mi me funciona bastante bien. Le he anulado el pito, le he puesto polvos de talco y cuando aprieto sale el polvo y veo paonde va el aire. ¡Bien por el Buttolo o como coño se llame! Seguro Seguro

El tabaco tambien es mano de santo para el aire, para los pulmones por lo visto hace daño, mata y nose qué de los espermatozoides, pero para el aire me funciona bien Fumador Fumador Fumador Silvando
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Otros accesorios
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: