##### decaza.com Forums-viewtopic-mi "porqué" de la recarga y algunos otros comentar

¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

DSC04525.JPG

Foto0030.jpg

F1000024_edited~0.JPG

pasamanos.jpg

Videos
Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

340
340 Wby Mag

Caza
Caza

RECOPILACION
RECOPILACION MEJORES IMAGENES VIDEOTRAMPEO

Unos
Unos rayones que pasan a 10 cm

Rescate
Rescate de un jabali

encuentro
encuentro inusual

pasa
pasa paloma 2012

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

Amigos

Caza en Bielorusia

Hotel en Cazorla

La Pedriza

#####
decaza.com :: Ver tema - mi "porqué" de la recarga y algunos otros comentar
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

mi "porqué" de la recarga y algunos otros comentar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Recarga
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
morsa357
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 9:42 pm    Título del mensaje: mi "porqué" de la recarga y algunos otros comentar Responder citando

En mi primera intervención comenté que mi comienzo en la recarga fué debido a mi insatisfacción con el 243 cazando corzos y rebecos, pues paradójicamente, disparando con la munición comercial, los corzos y rebecos salían arreando con un disparo en el tórax y mi consiguiente desazón ... aderezada de "juramentos malsonantes", mientras que jabalíes y venados "caían como trapos".

Por aquel entonces la munición comercial no era tan variada como lo es ahora, de modo que revolví por "Yankilandia" y conseguí proyectiles que me demostraron ser más eficaces que los que montaba la munición comercial de aquellas fechas; de ahí pasé al 30 06, y "así sucesivamente" ....

Desde luego que la munición que recargo me sale más cara que muchas de las que podría comprar en una armería, pero la diferencia no llega a 0,30 €/ cartucho.

Entiendo que no es el precio lo único que se ha de valorar en una munición, también entiendo que resulta muy triste "gastarse una pasta" en un puesto de una montería o en un rececho, para ver cómo se te aleja "pinchada" una pieza a la que acabas de disparar; ahora mi pregunta es: me he ahorrado 30 céntimos, o he tirado 500 euros??.

Con esto no quiero decir que la única munición que cobra piezas es la recargada, hay muy buena munición en el comercio; lo que sucede es que muchos cazadores entran en la armería y piden "dame balas para el 270", sin preocuparse de los tipos de proyectil, ni de sus pesos, ni de su posible idóneidad para la pieza o modalidad de caza que va a practicar .....

Lo que entiendo y defiendo es que cada cazador, de acuerdo con sus gustos y espectativas, y ateniéndose a una ética de comportamiento, ha de hacer lo que estime oportuno para disfrutar plenamente de la caza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AZTECA
.22 Magnum
.22 Magnum

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

AMIGO MORSA357, PARA MI LA RECARGA ES ALGO MAS QUE MEJORAR LA MUNICION. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LO PRIMERO QUE NOS IMPULSA A RECARGAR ES LOGRAR MEJORES RESULTADOS EN LA CAZA O EN EL TIRO QUE PRACTICAMOS. DESPUES DE 12 AÑOS RECARGANDO VAINAS PARA 270 Y 6 mm, YO ENCUENTRO EN ESTA ACTIVIDAD LA SATISFACCION DEL EGO, DEL YO PUEDO, DEL LOGRO. MIRA, ANTES MIS CARTUCHOS FAVORITOS ERAN LOS FEDERAL, CADA VEZ QUE IBAMOS DE CAZA A LA FRONTERA DE LOS E.U., PROCURABA HACERME DE UNAS CAJITAS DE ESTA MARCA. DESDE HACE UNOS 10 AÑOS PARA ACA, SIEMPRE TIRO AL COLA BLANCA CON MIS CARTUCHOS.
SI ARMAS UN CARTUCHO CON VAINA FEDERAL, PISTON FEDERAL, POLVORA IMR-4064, PUNTA NOSLER BALISTIC TIP Y LE DAS EL CRIMP CORRECTO, Y LO M EJOR DE TODO, QUE TU LO HICISTE, ¿QUE LE PIDE A UN CARTUCHO DE FABRICA?.
ACA EN MEXICO TENEMOS MUCHAS LIMITANTES PARA CONSEGUIR LEGALMENTE LOS INSUMOS, TENGO IDEA QUE EN ESPAÑA HAY MAS FACILIDADES PARA ESTA ACTIVIDAD.
SALUDOS DESDE MEXICO A LA TIERRA DEL QUIJOTE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Recarga
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: